Peeling: la importancia de reparar la piel

Es muy importante siempre hacerse un peeling corporal y facial  antes de exponernos al sol o a los rayos UV y esto es debido a que un peeling está compuesto por un gel con partículas que ayudan a arrastrar las células muertas de la piel.

A la hora de hablar del peeling tenemos que diferenciar entre dos tipos diferenciados: físico y químico. El primero consiste en la aplicación de un agente físico con el objetivo de disminuir la capa más superficial de nuestra piel (epidermis), pudiendo llegar a la dermis con algunos de estos métodos. Podemos encontrar desde algunos sencillos y superficiales como los scrub (formato crema), otros de actuación en grado medio como es el caso de la punta de diamante o el  láser (Láser CO2, Erbium ,Q-switched).

En el caso de los peelings químicos hablamos de una técnica sencilla empleada para mejorar el aspecto del cutis a través de la renovación acelerada de las capas más superficiales de la piel (exfoliación) y la reparación de las capas más profundas, por lo que se trabajan diferentes profundidades de la piel.

En este caso nos centraremos en abordar un poco más sobre el peeling químico. Dependiendo de la profundidad de acción de los agentes químicos que se utilicen el peeling puede ser:

– Superficial. En este caso el peeling actuaría sobre las arrugas finas, piel grasa y poros dilatados, el color no uniforme, deshidratación, falta de luminosidad y ojeras.

– Medio. La acción del peeling se centraría en arrugas, manchas y cicatrices.

– Profundo. El efecto del peeling actúa sobre flacidez, machas severas y cicatrices más profundas.

Durante y después del procedimiento.

Durante el tratamiento, el paciente puede tener una sensación de ardor o picor, es totalmente normal y desaparecerá en pocos minutos una vez retirado el producto. Tras el procedimiento la piel puede verse ligeramente enrojecida y algo tirante. El paciente no debe preocuparse ya que se trata de un efecto muy beneficioso, es importante que observe los diferentes cambios que su piel va a ir experimentando y consultar con su esteticista para  cualquier duda.

Una vez finalizado el tratamiento se le  indicará las cremas regeneradoras e hidratantes que deba utilizar en los días posteriores, en función de las necesidades específicas de cada tipo de piel  y que puede encontrar en nuestro centro Aureum Estetica y Salud.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
¡Hablamos!
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Como podemos ayudarte?