Bambúterapia (El masaje con caña de bambú)

Bambú terapia es una terapia de relajación y mejoramiento físico que estimula profundamente la piel, los músculos, tejido adiposo y el sistema nervioso.

¿En qué consisten este tipo de masajes?

Los masajes con cañas de bambú se realizan sobre aquellas áreas donde existen depósitos de grasa que ocasionan la piel de naranja, para incentivar la circulación y el drenaje linfático.

¿Para qué sirve?

Los beneficios del masaje con bambú son muchos:

Combate el cansancio y el agotamiento.

Relajante muscular.

Mejora la circulación linfática y favorece el drenaje.

Combate la celulitis.

Reduce el tejido adiposo.

Remodela de silueta, tonificando y reafirmando la piel.

Estimula el equilibrio energético, manteniendo armonía.

 

Dependiendo de la anatomía del paciente se usarán cañas de bambú de diferentes diámetros y longitudes. Para masajes corporales, se usan entre 4 y 5 cañas de bambú, sus longitudes van de 30 cm. hasta  50 cm. y los diámetros oscilan entre 1 y  5 cm. Para el rostro y la cabeza serán más pequeñas y delgadas

El masaje.

Se inicia aplicando aceites esenciales y enseguida los tallos son desplazados de la cabeza a los pies, pasando por la espalda. Luego, se estimulan las zonas que rodean los ganglios linfáticos para provocar la eliminación de toxinas, tonificando y reafirmando la piel. Posteriormente el masaje continúa en la cabeza y la cara, lo cual tiene un efecto relajante en el sistema nervioso central y ayudará a reducir arrugas

 

CONTRAINDICACIONES DEL MASAJE CON CAÑAS DE BAMBÚ

El masaje con cañas de bambú o bambú terapia tiene las mismas contraindicaciones que el drenaje linfático. Es decir, hay que evitar realizar este tipo de masaje a personas con los siguientes problemas:

  • Trombosis
  • Diabetes
  • Cáncer

Tenemos que tener en cuenta que el masaje con cañas de bambú no hace milagros por sí solo. Es fundamental que, además del masaje, el cliente realice una dieta sana y practique algún tipo de actividad física de forma regular para mejorar los resultados.

En nuestro centro podrás encontrar toda clase de masajes: relajantes, drenantes, anticelulíticos,  reafirmantes y reflexología podal, para aliviar distintos problemas estéticos y de salud.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
¡Hablamos!
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Como podemos ayudarte?